David Henderson, quien organizó el vuelo que se estrelló y mató al jugador de fútbol Emiliano Sala y al piloto, David Ibbotson, fue sentenciado a 18 meses de prisión tras ser declarado culpable por negligencia, así lo anunció el Tribunal de la Corona de Cardiff. Fue el pasado 29 de octubre cuando Henderson fue condenado por una mayoría de 10 a 2, luego de no seguir las normas elementales para diagramar el traslado del avión en el viajaba el futbolista.
Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson viajaban de Francia a Gales cuando ocurrió el accidente en el Canal de la Mancha, el 21 de enero del 2019, esto después de que el Cardiff City accediera a fichar al delantero de Nantes. Semanas después, el 6 de febrero de ese mismo año, fue recuperado el cuerpo del astro del fútbol luego de una búsqueda que fue encargada de forma independiente por la familia del futbolista, mientras que el cuerpo de Ibbotson no ha sido encontrado, ni tampoco los restos del avión.
ULTIMO MOMENTO: PRIMICIA PARA AMERICA LATINA. DAVID HENDERSON ES SENTENCIADO A 18 MESES DE PRISION INMEDIATA POR LA TRAGEDIA AEREA DE EMILIANO SALA. EN MINUTOS EN VIVO POR @ESPNArgentina pic.twitter.com/Aj3nwUWVfX
— Christian Martin (@askomartin) November 12, 2021
INESCRUPULOSOS@askomartin y los detalles de la condena a David Henderson, organizador del vuelo en el que murió Emiliano Sala.
Mirá Fútbol 360 en vivo, acá –> https://t.co/8OwYfQB76U pic.twitter.com/V0WomfUKXr
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) November 12, 2021
David Henderson fue condenado a 18 meses de cárcel por poner en peligro la seguridad de la aeronave que se estrelló en el canal de la Mancha en 2019.
La muerte del jugador argentino de 28 años conmocionó el mundo del fútbol. /rr#emilianoSala https://t.co/DWEAcvBYvN
— DW Español (@dw_espanol) November 12, 2021