Francia pone el ejemplo con un castigo ejemplar al hombre que agredió al futbolista Dimitri Payet, del Olympique de Marsella, quien recibió un botellazo el fin de semana en la visita al Olympique de Lyon. El Tribunal Correccional de la ciudad francesa de Lyon aplicó al agresor una condena de seis meses de cárcel, exentos de cumplimiento, con servicio comunitario más un veto de cinco años del estadio, por lo que no podrá acudir a ningún partido del equipo sin importar la competencia en ese lapso de tiempo.
El hombre de 32 años, que en su comparecencia ante la justicia ofreció disculpas y dijo dejarse llevar por “la emoción y adrenalina” de estar en el inmueble, tendrá que firmar en la comisaría cada día que haya partido del Olympique Lyon, y de no cumplirlo será sujeto a encarcelamiento.
El aficionado del Lyon resultó ser toda una “fichita”, porque además de la condena imputada por el caso Payet fue procesado anteriormente por fraude, recibiendo cuatro meses de cárcel exentos de cumplimiento. Lo que mantiene es una deuda de unos 25 mil euros, por lo que según su abogado, aunque hubiera querido “indemnizar a todo el mundo” no está en capacidad de hacerlo.
¡Vergonzoso! Momento en que agreden con una botella a Dimitri Payet del Marsella ❌ El juego por la Ligue 1 fue suspendido pic.twitter.com/TNZD9dXL1G
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) November 21, 2021
Circula en las redes un vídeo en el que se ve a un simpatizante del Lyon golpeando al hombre que habría lanzado la botella a Dimitri Payet. pic.twitter.com/TfJeqsKJQT
— GOAL España (@GoalEspana) November 21, 2021