El umpire Humberto “El Lobito” Saiz fue expulsado este domingo del estadio “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, luego de alterar el orden en el tercer juego de la serie entre Mayos y Venados en la Liga Mexicana del Pacífico. Extraoficialmente es la primera vez que expulsan a un umpire del terreno de juego, tanto en el beisbol profesional mexicano como en Estados Unidos. De acuerdo a los videos que circulan en redes sociales, “El Lobito” se la pasó haciendo señas obscenas a los aficionados que le gritaban desde las gradas y también estuvo confrontando a jugadores y coaches durante el juego.
Saiz ya había sido castigado hace más de 10 años en la LMP por supuesto consumo de drogas, y versiones extraoficiales hablan de que en esta ocasión estaba en estado inconveniente, por lo que algunos usuarios de las redes hicieron comentarios previos a su detención señalando que traía “una pachanga en tercera base”.
Se espera que este lunes la LMP haga oficial alguna sanción para Saiz, hijo del destacado exumpire y miembro de Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, Víctor “El Lobo” Saiz.
¡PARA RIPLEY!
Durante el juego estuvo discutiendo con sus compañeros umpires, managers y jugadores, además realizó señas obscenas al público, por eso Humberto “Lobito” Sainz fue sacado del estadio por la policía y, reportan, llevado a separos.
Presumen estado inconveniente. pic.twitter.com/vUKIsgameD
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) December 20, 2021
Juzgue usted las condiciones en las que estaba en umpire Humberto Saenz. El Lobito volvió a las andadas.
La liga y sus compañeros lo dejaron salir al terreno y ahora tendrán que asumir las consecuencias. pic.twitter.com/Dua1nDV2Yl
— Cristhopher Islas (@Cristhopher_28) December 20, 2021
Haciendo la Britney señal el umpire Humberto “Lobito” Sainz, quien tuvo que ser retirado del campo por la gente de seguridad. pic.twitter.com/PXMtT0WGAy
— Cristhopher Islas (@Cristhopher_28) December 20, 2021