La “Máquina celeste” está de luto luego de que Héctor Pulido, leyenda del Cruz Azul, falleciera este 18 de febrero a los 79 años. El exfutbolista llevaba varios días hospitalizado tras presentar problemas de salud.
Héctor Pulido ganó todos los torneos que disputó con la Máquina y fue entrenador del equipo, aunque perdió una final ante Chivas Rayadas del Guadalajara en la temporada 86-87. El mediocampista formó parte de la época dorada del Cruz Azul, pues durante su estadía el equipo alzó los títulos de liga de la temporada 68-69, México 70, 71-72, 72-73, 73-74 y 78-79. En total durante su trayectoria, Héctor Pulido sumó 12 títulos: cinco en la liga, una copa, dos súper copas, tres copas de Concacaf, además, y se ganó el título como el segundo jugador más ganador de la Máquina.
También jugó en la escuadra del Club Jalisco y Los Ángeles Aztecs, equipo de la North American Soccer League de Los Ángeles, y formó parte de la Selección Mexicana en el mundial de 1970 y en los juegos olímpicos de 1968.
Lamentamos mucho tu partida, querido Héctor.
Deseamos a familiares y amigos pronta resignación.
Abrazo hasta el cielo, multicampeón. pic.twitter.com/n4LkzOpHqo
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 18, 2022