La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) realizará este viernes 25 de febrero una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo en la que se analizará, entre otras cosas, la sede de la final de la Champions League programada en Rusia, después de los bombardeos iniciados por ese país en Ucrania. “La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania”, aseguró el ente en un comunicado. También, el organismo presidido por el esloveno Aleksander Ceferin, realizó la convocatoria para evaluar la situación de los equipos de ambos países en las competencias europeas en curso.
La final de la Champions League 2021-2022, partido más trascedente del fútbol europeo a nivel clubes, está fijado para el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo.
Following the evolution of the situation between Russia and Ukraine, the UEFA president has called an extraordinary meeting of the Executive Committee for 10:00 CET on Friday 25 February, in order to evaluate the situation and take all necessary decisions.
— UEFA (@UEFA) February 24, 2022
⚽ La UEFA anunció que "condena firmemente la invasión militar" rusa en Ucrania, la víspera de una reunión extraordinaria de su directiva en la que podría decidirse el cambio de sede de la final de la Liga de Campeones, prevista el 28 de mayo en San Petersburgo #AFP #AFPdeportes pic.twitter.com/Jbfhx69R2c
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 24, 2022