La UEFA decidió que San Petersburgo no será la sede de la próxima final de la UEFA Champions League el próximo 28 de mayo, decisión tomada tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Por ello, el encuentro se jugará en París en el estadio de Francia en Saint-Denis a las 21.00 horas.
El Comité Ejecutivo del organismo, convocado el jueves de manera urgente tras “la grave escalada de la situación de seguridad en Europa”, comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército ruso.
Así mismo, el Ejecutivo del que forman parte el presidente de la Federación Rusa, Alexander Dyukov, y el de la Ucraniana, Andrii Pavelko entre otros, también decidió que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que participan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en sedes neutrales hasta nuevo aviso.
La UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.
The 2021/22 UEFA Men’s Champions League final will move from Saint Petersburg to Stade de France in Saint-Denis.
The game will be played as initially scheduled on Saturday 28 May at 21:00 CET.
Full statement: ⬇️
— UEFA (@UEFA) February 25, 2022