La marca de ropa alemana Adidas, que vestía a la selección rusa, ha decidido cortar lazos con la federación rusa de fútbol. “Adidas suspende con efecto inmediato su acuerdo con la Federación Rusa de Fútbol”, anunció la marca mediante un comunicado.
La empresa alemana ha patrocinado en dos ocasiones a Rusia. En primer lugar en las temporadas 1992 y 1993. Posteriormente los rusos firmaron con Reebok y Nike, con quienes alcanzaron un brillante 2008 en la Eurocopa con la generación de Andrey Arshavin. Sin embargo, a partir del 2008 regresaron a Adidas con los que en este 2022 cumplirían 14 años colaborando.
Adidas no es la única marca que ha quitado el patrocinio a equipos o atletas rusos, pues el fabricante de bicicletas LOOK decidió, al mismo tiempo, poner fin a su patrocinio iniciado a principios de año con el equipo ruso Gazprom-RusVelo, miembro de la UCI Pro Team, segunda división del ciclismo en ruta masculino.
Las rupturas de contratos de patrocinio y las medidas de exclusión de deportistas rusos y bielorrusos se multiplican en muchos deportes, desde que la invasión de Ucrania por Rusia inició el jueves pasado.
🚨 OFICIAL:
ADIDAS suspende su relación con la selección nacional de Rusia. La marca alemana fue la patrocinadora del conjunto ruso desde 2008. pic.twitter.com/LdyNjrLCfW
— FAN10 (@SoyFan10) March 1, 2022