Este viernes se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, tras una ceremonia muy emotiva en la que la delegación ucraniana se llevó los mayores aplausos de los espectadores, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons, hizo un alegato contra la guerra y terminó su discurso con un mensaje de paz.
La ceremonia inició con un grupo de esquiadores y deportistas de snowboard chinos que descendieron hasta el centro del estadio, donde saludaron al palco de autoridades en el que estaban presentes el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional.
Un grupo de deportistas chinos paseó la bandera china por el estadio al ritmo del himno nacional, hasta colocarla en un mástil para posteriormente ser izada.
Arly Velásquez es el mexicano que cumple con su cita en estos Juegos. El esquiador vivirá sus cuartos Paralímpicos en Beijing, que tendrán lugar del 4 al 13 de marzo en Pekín. Es el atleta de México con más participaciones en Juegos Paralímpicos de Invierno.
Anybody order some fireworks?🧨🎆🎇🎆🧨🎆#Beijing2022 #WinterParalympics #OpeningCeremony pic.twitter.com/VDhyOmppfw
— Paralympic Games (@Paralympics) March 4, 2022
If you think it's just fireworks at an #OpeningCeremony then think again……#Beijing2022 #WinterParalympics #OpeningCeremony pic.twitter.com/jHk81kzqjI
— Paralympic Games (@Paralympics) March 4, 2022