El equipo de Fórmula 1 Haas ha rescindido este sábado el contrato del piloto ruso Nikita Mazepin y el de su patrocinador principal, Uralkali, propiedad del padre del deportista, debido a los lazos que unen a la familia con el presidente ruso Vladimir Putin, máximo responsable de la ofensiva de su país en contra de Ucrania. En días pasados, la Fórmula 1 había anunciado que sí dejaría competir a Mazepin en la temporada 2022 a excepción del GP de Gran Bretaña, donde el ruso estaba vetado, pero ahora no podrá correr en ningún circuito.
“El equipo Haas ha decidido terminar, con efecto inmediato, el contrato de patrocinio con Uralkali y con el piloto Nikita Mazepin. Como el resto de la comunidad de Fórmula 1, el equipo está conmocionado y entristecido con la invasión de Ucrania y deseamos un final rápido y pacífico del conflicto”, se lee en el comunicado.
TEAM STATEMENT #HaasF1 pic.twitter.com/5aEXLzYtmV
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) March 5, 2022
Haas F1 Team has elected to terminate, with immediate effect, the title partnership of Uralkali, and the driver contract of Nikita Mazepin#F1 https://t.co/4GTpheuNTi
— Formula 1 (@F1) March 5, 2022