El mundo del deporte en Ucrania sigue siendo golpeado por la invasión de Rusia. Una miembro del Parlamento ucraniano dio a conocer la trágica noticia del fallecimiento de la gimnasta de 11 años Katya Dyachenko, víctima de los bombardeos en Mariúpol. “Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido”, publicó la parlamentaria ucraniana Anna Purtova.
Se construirán viviendas temporales para desplazados internos en Ucrania
El gobierno de Ucrania informó que van a construir viviendas temporales para personas desplazadas de áreas de hostilidades activas. “Los funcionarios están trabajando en un nuevo apoyo para los desplazados internos de las zonas de guerra. Las administraciones estatales tienen la tarea de asignar terrenos lo antes posible para la construcción de viviendas temporales”, dijo el presidente Volodimir Zelenski.
“Una vez que establezcamos la paz, comenzaremos una reconstrucción inmediata a gran escala de nuestro país. Pero ahora la gente necesita un hogar temporal, y será mejor si está en Ucrania que en el extranjero”, dijo el presidente, y agregó que los detalles será presentado más tarde por el primer ministro Denys Shmyhal.
This is our gymnast Katya Dyachenko. She is 11. Died under the rubble of her house in Mariupol when a Russian shell hit it over the day. She could have had a bright future ahead of her as a young Ukrainian champion. But in a second she's just gone. Close the sky…please. @NATO pic.twitter.com/TzsjHRuRSX
— Anna Purtova (@Purtova_aa) March 23, 2022