El nuevo hogar de los Buffalo Bills de la NFL está programado para estrenarse en el 2026 y tendrá un costo aproximado de mil 350 millones de dólares. “Vamos a construir el mejor estadio de fútbol que podamos para los Buffalo Bills y nuestros fanáticos”, anunció Ron Raccuia, vicepresidente ejecutivo del equipo. “Será de última generación y tendrá una gran cantidad de comodidades modernas que actualmente carecemos en el Highmark Stadium”, añadió el directivo, asegurando que el nuevo escenario tendrá capacidad para 62 mil personas.
Sin embargo el estadio será más pequeño que el Highmark Stadium, sede del equipo desde 1973 y que puede albergar hasta 71 mil 870 aficionados.
Raccuia explicó las razones por las que escogieron prácticamente la misma ubicación para el nuevo estadio: “Hicimos estudios extensos, miramos el centro, a Amherst, y determinamos que el mejor lugar sería en Orchard Park frente al estadio existente. Las otras ubicaciones requieren más dólares y un tiempo de entrega significativamente más largo”.
Los Buffalo Bills jugaron sus primeras temporadas en la American Football League (AFL) antes de la fusión con la NFL en 1970, en el War Memorial Stadium, que se inauguró en 1937 y fue demolido en 1989. En 1973 se mudaron al recién construido Rich Stadium, hoy conocido como Highmark Stadium, recinto que aún no se decide si será demolido.
What are your feelings about the Bills building a new stadium?
(via Empire State Development) pic.twitter.com/6U13996t52
— Sunday Night Football on NBC (@SNFonNBC) March 28, 2022