Una mujer se metió al terreno de juego y pegó la palma de su mano con pegamento a la duela, en el encuentro entre Minnesota Timberwolves frente a Los Ángeles Clippers de la NBA. La seguridad la retiró rápidamente y más tarde se filtró que no fue encarcelada.
Los focos del encuentro en el Target Center se los llevó una misteriosa invasora que realizó un reclamo con un método poco convencional. El motivo de la interrupción no se supo de inmediato, sin embargo después del incidente una red mundial de activistas por los derechos de los animales llamada Direct Action Everywhere, se atribuyó la responsabilidad de la protesta e identificó a la protagonista bajo el nombre de Alicia Santurio.
Además, la organización explicó en un comunicado de prensa que la protesta era en respuesta a un supuesto problema de derechos de los animales en la granja de huevos del expropietario de los Timberwolves, Glen Taylor, e informó que la mujer no fue encarcelada por las fuerzas de seguridad.
El problema del insólito reclamo es que Taylor vendió a la franquicia de Minnesota hace 266 días a los socios empresarios Marc Lore y Alex Rodriguez.
DxE investigator @aliciasanturio disrupted the #Timberwolves game, supergluing herself to the court after team owner #GlenTaylor’s egg factory farm was exposed for brutally killing 5 million birds via “#ventilationshutdown.”
Details:https://t.co/Fap9oyCHMw pic.twitter.com/ENQcmphlvj— Direct Action Everywhere (@DxEverywhere) April 13, 2022
This #Iowa farm just killed 5 million birds during an outbreak of #avianflu, &we documented the horrific aftermath of the mass killing, including birds left behind after surviving "#ventilationshutdown." @KimReynoldsIA
Full video:
–https://t.co/LThvV1qstf
–https://t.co/pI6KGfmeiF pic.twitter.com/cjCGxMwp3N— Direct Action Everywhere (@DxEverywhere) April 12, 2022