El delantero español del Celta, Santi Mina, ha sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer ocurrido el 18 de junio de 2017 en Mojácar, Almería. La Audiencia de Almería absuelve en su sentencia al futbolista del delito de agresión sexual y exime de cualquier responsabilidad penal a su amigo y también futbolista, David Goldar.
Los hechos, según el escrito de la Fiscalía, ocurrieron en la madrugada del 18 de junio de 2017 cuando Santi Mina aprovechó que su amigo David Goldar se había ido con una mujer a la caravana que tenía estacionada en las proximidades de una discoteca de Mojácar, para entrar al vehículo y abusar sexualmente de ella.
La defensa de Santi Mina ha anunciado que recurrirá la sentencia al considerar que no se encuentra “ajustada a derecho”.
La abogada del futbolista, Fátima Magdalena Rodríguez, sostuvo durante la última sesión de la vista que el jugador del Celta contó con el consentimiento “en todo momento” de la mujer que lo ha denunciado por una presunta agresión sexual y que, “en el peor de los casos”, hubo un “error” por su parte en este consentimiento.
ÚLTIMA HORA | Condenado a cuatro años de prisión el futbolista Santi Mina por abuso sexual https://t.co/oYYjBCowC6
— Ignacio Escolar (@iescolar) May 4, 2022