Kurt Zouma, futbolista del West Ham United, se declaró este martes culpable de maltratar a sus gatos, a los que golpeó y pateó el pasado mes de enero. El jugador francés se declaró culpable en la corte de Támesis, en la capital francesa, donde se enfrenta a tres cargos por provocar daños a sus animales después de que fuera grabado por su hermano, Yoan, maltratando a sus gatos.
Esto ocurrió el pasado mes de enero cuando Zouma apareció en un vídeo pateando a sus gatos y persiguiéndolos con una zapatilla para golpearles.
La protectora de animales del Reino Unido le quitó la custodia mientras que Yoan, el hermano de Zouma, se enfrenta también a dos cargos por no hacer nada para impedir el maltrato de los animales.
Zouma fue sancionado por el West Ham con 250 mil libras de multas en enero y estuvo varios partidos sin jugar, aunque su entrenador, David Moyes, confirmó que no recibiría castigo en forma de suspensión.
Terribles imágenes de dos gatos golpeados por el futbolista de la liga inglesa Kurt Zouma. Gracias a la difusión del video Kurt ha sido multado, ha perdido los patrocinios y lo más importante; los gatos maltratados han sido rescatados por la protectora de animales británica. pic.twitter.com/IP5iRzbSWt
— Víctor Vargas Cadaveira (@CadaveiraVargas) February 14, 2022
Premier League defender Kurt Zouma admits kicking and slapping his cat after disturbing footage was posted on social media pic.twitter.com/pCcpZ6dJg6
— The Sun (@TheSun) May 24, 2022