El final de una carrera en el Campeonato de Portugal de Atletismo se volvió tendencia en las redes sociales, por la particular manera en la que Joao Vítor Oliveira se quedó con la victoria en los 110 metros con vallas. El portugués se lanzó por los aires de cabeza para llegar a la meta. Oliveira, que representa al popular club SL Benfica, peleaba cabeza a cabeza con Abdel Larrinaga, competidor del Sporting de Lisboa, la otra institución grande del país.
Los dos tenían oportunidades concretas de quedarse con el triunfo sobre el final, y cuando el brasileño nacionalizado portugués se dio cuenta de que su rival le sacaba una mínima ventaja en los últimos metros decidió hacer una jugada arriesgada, pues se tiró de palomita dejando una imagen de película, y consiguiendo la victoria con el cronómetro en 13.83, mientras que Larrinaga lo hizo en 13.86. Tres milésimas de segundo los separaron.
Campeonato de Portugal.
Final 100m con vallas.Carril 3️⃣: João Vítor Oliveira (rojo) atleta de Benfica.
Carril 6️⃣: Abdel Larrinaga (verdiblanco) de Sporting.
Final de foto finish y palomita viral. ¿Improvisación? No, está practicada: ya la hizo en 2019.pic.twitter.com/qbFYQsTYd0
— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) July 2, 2022