Durante el partido amistoso disputado en Goodison Park entre el Everton de Inglaterra y el Dinamo de Kiev de Ucrania, el entrenador del conjunto inglés hizo saltar al césped a un aficionado, al que envió directamente al punto de penalti para lanzar una pena máxima a favor de su equipo.
El seguidor del Everton en cuestión era Paul Stratton, quien hace meses está llevando comida y material básico a los refugiados ucranianos en Inglaterra, un gesto que el club británico ha querido premiar dando la posibilidad a su seguidor de marcar el cuarto gol del conjunto toffee durante el amistoso.
Stratton lanzó el penalti al palo derecho ante la mirada del portero rival, que fue cómplice del emotivo momento. El aficionado celebró el gol por todo lo alto y recibió la felicitación de todos, así como una gran ovación por parte de la grada del Goodison Park.
El Everton ha dejado tirar un penalti a un aficionado blue que ha estado llevando en coche alimentos y material a refugiados ucranianos. Ha sido en un amistoso. Contra el Dinamo de Kiev. Amor a este fútbol 💙💛
— Luis Fando (@LuisFando) July 29, 2022