lunes 27 enero 2025

Causa polémica el uso de un helicóptero de la Marina para trasladar a botarga a estadio

Más noticias

Temas

Una gran fiesta se vivió este miércoles en el estadio “Ángel Toledo Meza” de Macuspana, Tabasco, con el arranque de la serie de play offs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con el partido entre Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco.

Previo al partido se llevó a cabo una ceremonia en la que participó la Secretaría de Marina (Semar), por lo que sus elementos desplegaron una bandera monumental mexicana sobre el terreno de juego. Acto seguido, un helicóptero de la Marina llevó al estadio a “Pochichoco”, mascota de los Olmecas de Tabasco, quien llevaba la pelota para el lanzamiento de la primera bola.

La aeronave aterrizó dentro del campo de beisbol de donde descendió “Pochichoco”, acompañado de dos mujeres elementos de la SEMAR para dirigirse al centro del diamante y entregar la pelota a Cecilio Ruiz, quien hizo el primer lanzamiento, con lo que se anunciaba el inicio de la serie de play offs. Sin embargo el uso del helicóptero causó controversia y críticas en redes sociales. “Son prácticas inaceptables”, dijo el columnista Julio Astillero. Por su parte Luis Cházaro, diputado federal y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, expresó: “La ostentación del poder y el menosprecio por la sociedad, eso es el gobierno de Morena que terminará ponchado”.

Twitter