La Comisión Disciplinaria dio a conocer que el grupo de animación del Atlas ha sido suspendido luego de que estuvieron presentes en el Clásico Tapatío que se jugó en casa de Chivas, algo que el reglamento prohíbe. Por medio de un comunicado se informó la suspensión de su participación por dos partidos, aunado a una advertencia de una sanción más severa si vuelven a incurrir en indisciplina.
“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado 13 de agosto de 2022 en el partido entre los clubes Guadalajara vs Atlas, correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2022, esta Comisión ha decidido sancionar al Club Atlas con dos Partidos de Veto para su Grupo de Animación, los cuales se deberán cumplir en los encuentros próximos que actúe el club Atlas como local”, expresó la FMF en un comunicado. “Toda vez que su Grupo de Animación incumplió el Acuerdo tomado por la Asamblea de Clubes de la Liga MX, así como la resolución emitida por esta Comisión con fecha del 8 de marzo del presente año, aunado al artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en los cuales se estableció que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante”, añade el escrito.
#ComisiónDisciplinaria | Se determinó la sanción por los hechos acontecidos el pasado 13 de agosto de 2022 en el partido entre Guadalajara vs Atlas.
Detalles: https://t.co/Lrwxov5w8t#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/VcUDvPAi1z
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) August 16, 2022