Jugadores de un equipo amateur de fútbol en Antofogasta, Chile, golpearon a un árbitro y luego lo lanzaron por un barranco. De acuerdo con los reportes, los futbolistas del Club Real Deportivo 1 de Mayo se enojaron con el silbante debido a una expulsión, por lo que comenzaron a agredirlo para después aventarlo por un precipicio sin darle oportunidad de que se defendiera. “¡Eso es una mariconada, cómo le van a estar pegando a una persona!”, se escucha decir a un hombre que está apoyando, incluso una mujer menciona que el portero olía a “bebida”.
Además, el presidente del equipo que agredió al árbitro, Patricio Silva, ha recibido criticas, pues habría minimizado lo ocurrido asegurando que “son cosas del fútbol” y que el silbante se equivocó al expulsar al jugador.
El secretario de la Liga Norte de Antofagasta, Luis Arancibia, relató al mismo medio: “Primero el árbitro estaba en el suelo, en la tierra acostado y de ahí tuvimos que levantarlo entre todos para dejarlo en un lugar seguro. Se despejó el área, se mandó para la casa a los jugadores y ahí nos empezamos a comunicar con las primeras atenciones, que son ambulancias y carabineros”.
🛑Jugadores golpearon a árbitro amateur y lo tiraron por una quebrada en sector norte de #Antofagasta pic.twitter.com/ZcSav5Krtr
— PulsoRegional (@PulsoDeChile) August 20, 2022