Encontraron muerta en el Himalaya a la reconocida esquiadora de montaña estadounidense Hilaree Nelson. Esto tres días después de su desaparición tras una caída en una expedición al Manaslu, el octavo pico más alto del mundo. El cuerpo estaba enterrado en la nieve en una ladera de la montaña, a unos 6 mil metros de altura, dijo a Efe Jeevan Ghimire, director de la compañía Shangrila-Nepal y encargada de esta expedición en el Manaslu.
Tres sherpas y el también esquiador Jim Morrison, pareja de Nelson, se trasladaron en un helicóptero al lugar donde se estimaba que había caído la esquiadora. La conocida montañera sufrió una caída el lunes cuando regresaba al campo base esquiando tras alcanzar la cumbre del Manaslu, junto a Morrison.
Hace una semana, Nelson había compartido en las redes sociales que a diferencia de otras expediciones en el Himalaya, sentía menos confianza.
We are deeply saddened by the passing of Hilaree Nelson, one of the most prolific ski mountaineers in the world, a National Geographic Explorer and recipient of the 2018 National Geographic Adventurer of the Year award.
Read more about her legacy https://t.co/YwiyStQ7DL
— National Geographic (@NatGeo) September 28, 2022
La esquiadora estadounidense Hilaree Nelson ha sido hallada muerta este miércoles, tres días después de su desaparición.
Sufrió una caída en una expedición al Manaslu, el octavo pico más alto del mundo, situado en el Himalaya nepalí. pic.twitter.com/3X0VCRrL60
— EFE Noticias (@EFEnoticias) September 28, 2022