- Subastaron tenis Air Jordan que usó Jordan en finales de 1998.
- El calzado firmado alcanzó un precio de 2.2 millones de dólares.
- Anteriormente habían subastado un jersey del jugador en 10 millones de dólares.
Este martes, la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York vendió unos tenis que utilizó el exbasquetbolista Michael Jordan para las finales de la NBA en 1998. Este calzado alcanzó un precio de 2.2 millones de dólares. Se trata de los Air Jordan XIII de color negro y rojo y firmadas por Michael, que uso en su última temporada con los Chicago Bulls. De esta manera se convirtieron en los tenis más caros de la historia de acuerdo con Sotheby’s. “El resultado sin precedentes de hoy es una prueba más de que la demanda de recuerdos de Michael Jordan sigue superando y trascendiendo todas las expectativas”, dijo el jefe de coleccionables de ropa y modernos, Brahm Wachter.
Another historic day at #SothebysNewYork! Michael Jordan’s 1998 NBA Finals Game 2 Air Jordan 13s from the famous ‘The Last Dance’ season sold for $2.2 million, setting a new world record for the most valuable sneakers ever sold. pic.twitter.com/myK5uWZVBE
— Sotheby's (@Sothebys) April 11, 2023
En la final en la que Michael Jordan llevó puestos estos tenis, la estrella de los Bulls anotó 37 puntos y dio la victoria a Chicago sobre los Utah Jazz. El calzado se vendió como un lote único en una subasta de internet llamada “Victoriam”.
Jersey más caro es de Jordan
El año pasado, una camiseta también de Michael Jordan que llevó puesta en la misma final de la NBA se vendió por 10.1 millones, lo que representa el récord mundial para cualquier objeto deportivo usado. La temporada a la que pertenecen ambas prendas es considerada la más importante de la carrera de Jordan. Esto porque consolidó su estatus como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, y ha sido apodada como “The last dance”, gracias a un documental del mismo nombre.
Michael Jordan’s ‘Last Dance’ jersey was sold at an auction for $10.1 million https://t.co/Tfu39aKnho pic.twitter.com/xHpeIsziMf
— Reuters (@Reuters) September 16, 2022
Sotheby’s señaló que Jordan siempre ha brillado en la cultura pop y deportiva. Sin embargo, el interés ha crecido en 2023. Esto porque este año referencia su famoso número y el estreno de la película “Air”, que ahonda en su colaboración con Nike y en el “génesis de los famosos Air Jordan”.