viernes 22 noviembre 2024

Fiscalía de España pide 9 años de prisión para exfutbolista brasileño Dani Alves por agresión sexual

Más noticias

Temas

  • Fiscalía española pide nueve años de cárcel para Dani Alves por agresión sexual.
  • También solicitan una indemnización de 150 mil euros para la víctima.
  • El exfutbolista brasileño está acusado de violar a una joven en una discoteca en diciembre del 2022.

La Fiscalía de España pidió un castigo de nueve años de cárcel para el exfutbolista brasileño Dani Alves, quien se encuentra preso en Barcelona. También se está pidiendo una indemnización de 150 mil euros para la víctima.

El exjugador se encuentra acusado de un delito de agresión sexual por violar presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre del 2022.

El ministerio pide además que se condene a diez años de libertad vigilada al brasileño una vez cumpla la eventual pena de prisión. De igual forma se pide que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante diez años.

La Fiscalía se opuso una vez más a la petición de libertad solicitada por la defensa de Daniel Alves ya que considera que persiste el riesgo de fuga, esto por las elevadas penas a la que se enfrenta y dada la proximidad de la celebración del juicio. Pide que debe mantenerse la medida de prisión provisional acordada contra el exjugador del Barcelona, encarcelado en el centro penitenciario de Brians 2 desde el pasado 20 de enero.

Acusación

Según la Fiscalía española, la noche del 30 de diciembre del 2022 Dani Alves violó a una joven tras encerrarla en un cuarto del área VIP de la discoteca Sutton de Barcelona. La víctima relató que accedió de manera voluntaria ir al baño y después de besarse, le pidió marcharse a lo que el jugador se negó. Después, según la acusación, el brasileño mantuvo una “actitud violenta” dado que para forzarla le propinó varias bofetadas y le estiró del pelo. Ante esta actitud, según la fiscalía, la joven quedó “impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a seguir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo”.

A raíz de los hechos, añade el escrito, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático “de intensidad elevada”.

Por su parte, en una de las audiencias, Dani Alves reconoció que tuvo relaciones sexuales con la joven por vía vaginal como oral e insistió que todo fue bajo consentimiento. Explicó que en un primer momento ambos estuvieron bailando y bebiendo hasta que él se dio cuenta que había una “tensión sexual” entre ambos. Tras confirmarlo con ella le propuso continuar intimando en el baño de la discoteca. Una vez adentro contó que mantuvieron relaciones sexuales consentidas y que ella nunca le pidió que se detuviera.

Twitter