viernes 17 enero 2025

Fallece el legendario Fernando “El Toro” Valenzuela

Más noticias

Temas

  • Falleció el legendario beisbolista mexicano Fernando “El Toro” Valenzuela.
  • Es considerado como uno de los mejores lanzadores mexicanos en la historia de las Grandes Ligas.
  • Valenzuela desató la llamada “Fernandomanía” a su llegada con Los Ángeles Dodgers.

La noche de este martes se informó sobre el fallecimiento de la leyenda del beisbol Fernando Valenzuela en Los Ángeles, California. El pelotero mexicano perdió la vida a los 63 años de edad por complicaciones de salud.

El legendario “Toro” Valenzuela se encontraba desde hace varios años enfrentando varios problemas de salud. En las últimas semanas se incrementaron, por lo que fue hospitalizado. Hasta el momento no se han dado detalles de las causas del fallecimiento. Sin embargo trascendió que fue ingresad, originalmente por complicaciones hepáticas.

Fernando Valenzuela es considerado como uno de los mejores lanzadores mexicanos en la historia de las Grandes Ligas.

Fernando “El Toro” Valenzuela

Fernando Valenzuela Anguamea nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, ubicada en Navojoa, Sonora. “El Toro” jugó en las Grandes Ligas de Estados Unidos durante 17 temporadas, entre 1980 a 1997, principalmente con el equipo de Los Ángeles Dodgers.

El cuadro angelito firmó a Valenzuela el 6 de julio de 1979 y debutó al siguiente año en la gran carpa. A su llegada al equipo angelino, se desató la llamada “Fernandomanía”, fenómeno en donde pasó de un bajo perfil a una súper estrella.

En su año de novato, el pitcher mexicano obtuvo el premio Cy Young al mejor lanzador de las Grandes Ligas y el premio al novato del año en la misma temporada, lo cual sucedió en 1981. Con Los Ángeles Dodgers, ganó dos títulos de Series Mundiales, el primero en 1981 y el segundo en 1988.

Los Dodgers retiraron su mítico número, el “34” del “Toro” en 2023, algo que ningún otro compatriota ha conseguido en las Grandes Ligas.

Con los Dodgers, con quienes disputó 11 temporadas, el pitcher mexicano logró una marca de 141 juegos ganados y 116 perdidos con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.31, en 331 apariciones en el montículo.

 

Twitter