La princesa Eugenia de York, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, dio a luz a un niño, primer nieto del controvertido príncipe Andrés, según anunció la casa real británica. El bebé, nacido en el Portland Hospital de Londres, pesó 3.6 kg y tanto él como la madre se encuentran bien, afirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
El pequeño, cuyo nombre no fue anunciado, es el primer hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, el primer nieto del duque de York y Sarah, duquesa de York, y el noveno bisnieto de la reina y el duque de Edimburgo. La princesa se casó en el 2018 con Jack Brooksbank, un británico que representa en el Reino Unido al Tequila Casamigos, la firma de George Clooney, en una ceremonia en el castillo de Windsor criticada por su elevado coste y su escasa relevancia mediática.
Her Royal Highness Princess Eugenie was safely delivered of a son today, 9th February 2021, at 0855hrs at The Portland Hospital. Jack Brooksbank was present.
The baby weighs 8lbs 1oz.Read the announcement in full: https://t.co/hPiT2aKJe3 pic.twitter.com/QfUtRIG39N
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 9, 2021
La princesa Eugenia de York dio a luz un varón: la primera foto del nuevo integrante de la familia real británica que ocupa el puesto 11 en la fila al trono https://t.co/q1pJpjbMoY
— infobae (@infobae) February 10, 2021