A un mes de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendiera a Eduardo Ojeda por presuntamente haber violado a la actriz Daniela Berriel, un juez lo dejó en libertad. De acuerdo con lo declarado por Daniela Berriel, fue el 14 de marzo del 2020 cuando Eduardo Ojeda la agredió frente a su expareja, el actor Gonzalo Peña, contra quien también se giró una orden de aprehensión como coautor del delito.
La actriz consideró que injustamente se ordenó la liberación ante las presiones del poder económico y político que tiene el acusado. De acuerdo con la defensa legal de Daniela Berriel, el acusado de abusar sexualmente a la joven es miembro de una de las familias más adineradas del país, pues, recordó, él y su familia son dueños de INFRA, una empresa de oxígeno medicinal.
#Entérate I Daniela Berriel y su padre aseguran que Eduardo “N”, vinculado por abuso sexual contra la joven, obtuvo su libertad este viernes:https://t.co/DxPKw3NX9e
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 10, 2021
El día de ayer un juez ordenó que se le dejara en libertad a Eduardo Ojeda, acusado de abusar sexualmente de Daniela Berriel.
Hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde Daniela, padres y abogados de la víctima muestran su enojo ante esta injusticia. pic.twitter.com/i7I5rQNaLb
— La Comadrita (@LaComadritaOf) April 10, 2021