La Academia de Hollywood no exigirá a sus asistentes a la gala de los premios Óscar que usen mascarillas mientras las cámaras están grabando la ceremonia en vivo, aunque sí tendrán que portarlas en los tiempos dedicados a los comerciales. De acuerdo con Variety, el anuncio se dio a través en una reunión de Zoom con representantes y nominados de la Academia, en la que se dijo que como el evento está siendo identificado como producción de televisión y cine, no se requieren mascarillas para la gente que sale a cuadro cuando se esté emitiendo la ceremonia.
De igual forma se reveló que la capacidad de audiencia se limitará a 170 personas, y se sabe que los asistentes se estarán rotando conforme vaya avanzando el evento, por lo que todos recibirán un itinerario personalizado para saber en qué momento estarán dentro y fuera del lugar designado. A los invitados que se reunirán en Union Station, en Los Ángeles, se les tomarán al menos tres pruebas de coronavirus en los días previos al evento, y ese día se les tomará la temperatura para mantener un mayor control.
Previo a la premiación se realizará una alfombra roja abreviada que incluirá a tres fotógrafos y a un número muy limitado de medios de prensa para entrevistas.
Las mascarillas no serán obligatorias durante toda la entrega de los premios Oscar | La Opinión https://t.co/nkX58XYpq3
— La Opinión (@LaOpinionLA) April 20, 2021