La Corte Suprema de Pensilvania, en Estados Unidos, anuló este miércoles la condena por abusos sexuales contra el cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular estadounidense y que hasta ahora estaba encarcelado en una prisión estatal cerca de Filadelfia. Cosby llevaba dos años preso y había dicho que tenía intención de cumplir por completo la condena de diez años de prisión que le impuso un juez en el 2018, por haber agredido sexualmente a una mujer en el 2004.
El artista fue el primer famoso enjuiciado en la era del movimiento Me Too, que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer. Más de 60 mujeres acusaron a Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y el 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito, sin embargo Cosby fue hallado culpable de agredir sexualmente a Andrea Constand. La agresión habría sucedido en su casa en el 2014 tras darle píldoras no identificadas, por lo que el juez Steven O’Neill decidió en el 2018 rotular a Cosby como “un depredador sexualmente violento” bajo la ley de Pensilvania.
El expresentador Bill Cosby tenía una #condena por drogar y cometer #delitos sexuales contra Andrea Constand en 2004.https://t.co/ocSeKPK0Yx
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) June 30, 2021