Un tribunal de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, rechazó la demanda de Britney Spears de poner fin a la custodia de sus asuntos personales y negocios otorgada a su padre desde el 2008, informaron medios estadunidenses. Esta decisión se produce días después de que la cantante, de 39 años, hiciera un alegato contra esa “abusiva” custodia en una audiencia judicial virtual la semana pasada. “Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente”, dijo entonces Britney Spears.
Sus finanzas y asuntos personales han sido administrados en gran medida por su padre James Spears desde su crisis nerviosa pública hace más de una década, lo que llevó a miles de fanáticos a lanzar en los últimos años la campaña en línea #FreeBritney (Liberen a Britney). La decisión del miércoles del tribunal de los Ángeles se produjo tras una demanda del abogado de la cantante de poner fin a la tutela por parte de su padre.
Un juez se negó a destituir al padre de Britney Spears como tutor de su patrimonio, luego de que ella declarara que fue maltratada, obligada a trabajar y forzada a tener un DIU.
Su padre dice estar "muy entristecido" por sus declaraciones. pic.twitter.com/KIULSpQczi
— AJ+Español (@ajplusespanol) July 1, 2021
La Jueza Penny encargada del caso de Britney Spears le redujo el control a su padre como conservador de sus finanzas en un 50% al agregar una compañía que tendrá el poder de obtener todos los documentos y tomar todas las acciones necesarias para proteger los activos de Spears. pic.twitter.com/i4kZ8vzE6R
— Statement Pop (@StatementPop) July 1, 2021