Por segundo año consecutivo, la Academia de Hollywood anunció que las películas que no se hayan proyectado en cines podrán competir en la próxima edición de los premios Óscar, mientras continúen las restricciones por la pandemia. Con lo anterior, la organización renuncia a su norma sagrada y se abre al streaming, aunque avanzó en un comunicado que tiene la intención de regresar a los requisitos anteriores para la gala del 2023.
La decisión de los Óscar beneficia a plataformas como Netflix y Amazon, pero contradice a otras organizaciones de Hollywood como el Sindicato de Actores (DGA), que volverán a exigir que todas las películas que concursen en sus premios del 2022 hayan pasado por los cines.
Entre otros cambios en la Academia, las listas preliminares de mejor cortometraje, corto animado y corto documental incluirán 15 títulos. Por su parte, la 94 edición de los Óscar solo premiará a las películas estrenadas durante un periodo de 10 meses, desde el 1 de marzo del 2021 hasta el 31 de diciembre, ya que la última ceremonia incluyó cintas estrenadas en los primeros meses del 2021.
La gala del Oscar se celebrará el 27 de marzo del 2022 en el Teatro Dolby de Hollywood en formato presencial, y las nominaciones se anunciarán el 8 de febrero.
#Oscars news: Awards rules and campaign regulations approved for the 94th Oscars https://t.co/wUwy4ZOSXQ
— The Academy (@TheAcademy) June 30, 2021
Ahora Disney Plus, Netflix, HBO y Amazon Prime serán contendientes serios a ganar mucho más en los premios Óscar https://t.co/6dPjInWHMc
— Expansión (@ExpansionMx) May 31, 2021