Autoridades sanitarias de Chicago, en Estados Unidos, reportaron al menos 203 casos de COVID-19 vinculados con el festival de música Lollapalooza, que se llevó a cabo del 29 de julio al 1 de agosto. Hasta el momento, los casos detectados no están relacionados con ninguna hospitalización o muerte, y según con el Departamento de Salud Pública era una cantidad que ya se tenía prevista. La comisionada de Salud, Allison Arwady, explicó que el número de casos positivos incluye a aquellos que dieron positivos después o durante el Lollapalooza, así como personas que acudieron ya infectadas al festival.
El festival de música tuvo una duración de cuatro días y atrajo a cerca de 385 mil personas a un parque de la ciudad de Chicago. Diversos videos difundidos en redes sociales mostraban multitudes en los conciertos, así como en el transporte público, donde pocos usaban cubrebocas.
.@lollapalooza deja un saldo de 203 casos de COVID-19 detectados durante o después del festival. No ha habido hospitalizaciones o muertes. https://t.co/TqeZdvRM3f
— AP Espectáculos (@AP_Espectaculos) August 12, 2021