El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, falleció este martes a los 80 años después de haber sido ingresado en un hospital de Londres para realizarse un procedimiento médico no especificado, confirmó su publicista Bernard Doherty. “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts”, se lee en el comunicado divulgado por su representante. Mencionan que Watts fue “un querido esposo, padre y abuelo” y “uno de los más grandes bateristas de su generación”, y piden que se respete la intimidad de la familia y los amigos en este “momento difícil”.
Hace un par de semanas se anunció que Watts no estaría en las próximas presentaciones durante la gira de la banda en Estados Unidos, para llevar el proceso de recuperación de una enfermedad. Cabe recordar que fue tratado previamente por un cáncer en la garganta en el 2004.
Charlie Watts era el mayor de los cuatro de la banda, y su formación de artista plástico, su estilo elegante de instrumentista de jazz y su carácter tranquilo eran su sello característico. Charlie Watts fue miembro de los Stones desde enero de 1963 cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones. Al ser un aficionado al jazz, Watts ayudó a la banda a convertirse, junto a The Beatles, en uno de los símbolos del rock en los años 60 con clásicos como (I Can’t Get No) Satisfaction, Jumpin ‘Jack Flash, Get Off My Cloud y Sympathy for the Devil.
— The Rolling Stones (@RollingStones) August 24, 2021
Paul on Charlie Watts ❤️ pic.twitter.com/rn2elK6cFE
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) August 24, 2021
Falleció Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, a los 80 años: https://t.co/xUOIM9QPGc pic.twitter.com/OjhFqW5Q1O
— Rolling Stone México (@RollingStoneMX) August 24, 2021