El padre de Britney Spears presentó una solicitud para poner fin a la curaduría que ha controlado la vida y el dinero de la cantante durante 13 años. James Spears entregó la solicitud en la Corte Superior de Los Ángeles: “Tal como el señor Spears ha dicho una y otra vez, lo único que quiere es lo mejor para su hija”, señala el documento. “Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede hacerse cargo de su propia vida, el señor Spears cree que ella debería tener esa oportunidad”, añade. La jueza Brenda Penny, quien está a cargo del caso, debe aprobar la acción.
Por el momento se reporta que no hay respuesta a un correo electrónico enviado al abogado de la cantante en busca de comentarios.
Una solicitud del abogado de Britney Spears para retirarle la tutela al padre iba a ser escuchada en la próxima audiencia del caso programada para el 29 de septiembre.
La tutela fue establecida en el 2008 cuando Britney Spears empezó a tener problemas mentales muy públicos, en un momento en que los medios de comunicación estaban obsesionados con cada momento de su vida, las hordas de paparazzi la seguían agresivamente a todas partes y perdió la custodia de sus hijos.
¡ES OFICIAL! 💥
El padre de Britney Spears, Jamie Spears, ha firmado los documentos de la corte para RENUNCIAR a la tutela que tiene impuesta a su hija #FreeBritney pic.twitter.com/Rw3h1bW1RA
— Britney Spears Spain (@BritneySSpain) September 8, 2021