El regreso de Adele a la música ha causado un gran impacto entre sus seguidores, pues su nuevo álbum “30” se ha convertido en el disco más vendido del año en Estados Unidos. De acuerdo a los informes iniciales de MRC Data, desde su lanzamiento el 19 de noviembre hasta el pasado lunes se han comprado más de 500 mil copias, superando las ventas de cualquier otro álbum en los últimos 11 años.
En 2020, “Evermore” de Taylor Swift fue el disco con más copias vendidas en una semana con un total de 462 mil. Según el portal Billboard, “30” también reclama la semana de ventas individuales más grande del 2021, superando a “Red” (Taylor’s Version), el cual vendió 369 mil copias en Norteamérica.
En términos de unidades de álbumes equivalentes obtenidas por un número que comprende las ventas de álbumes tradicionales, las unidades de álbumes equivalentes de transmisión y las unidades de álbumes equivalentes de pistas, el nuevo álbum de Adele se sitúa en más de 575 mil según los informes iniciales. Hasta el momento, “30” debuta en el top número 1 en la lista de álbumes de Billboard.
Adele’s “30” sold more than 500,000 copies from its Nov. 19 release through Nov. 21 in the U.S., according to initial reports to MRC Data. Nobody is doing like the Queen 👑 pic.twitter.com/9B4CSHlL25
— Adele Nation 🪐 (@adelenationg) November 23, 2021