En entrevista concedida a ABC News, el actor Alec Baldwin dijo no sentirse culpable por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, quien murió durante el rodaje de la película “Rust”. “Yo no apreté el gatillo, nunca apreté el gatillo. No, no, no, no, no. Nunca apuntaría un arma a alguien y apretaría el gatillo”, reveló Baldwin.
Durante la primera entrevista oficial desde la muerte de Hutchins, Baldwin dijo que hay un responsable de lo que ocurrió, y aunque no podía decir quién es, sí sabe que no es él. El actor de 62 años narró que en el ensayo de la película recibió el arma y escuchó que estaba “fría” (jerga usada en cine para decir que una pistola está descargada). “Sostengo el arma donde ella (Hutchins) me indica (…) Le digo que voy a soltar el martillo del arma y le pregunto si quiere verlo y ella me dice que sí”, narró el actor. “Después de posicionar el arma siguiendo sus instrucciones suelto el martillo. Bang. El arma se dispara. El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo”, aseguró.
Baldwin confesó que lo primero que pensó era que Hutchins se había desmayado o había sufrido un paro cardiaco. “La tragedia, en el plano personal fue lo peor que me ocurrió. No me parece real (…) Era querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”, dijo rompiendo en llanto el productor y protagonista del western que se filmaba en Nuevo México.
Ahora el actor enfrenta dos demandas civiles presentadas por miembros del equipo, así como la armera de la cinta, Hannah Gutierrez-Reed.
📽 Alec Baldwin habla sobre la muerte de Halyna Hutchins: “No siento culpa porque no soy el responsable”, y afirma que el arma se disparó cuando soltó el martillo del revólver
🔗 https://t.co/ouMXq3oERR pic.twitter.com/AyRFLi73OD
— EL PAÍS México (@elpaismexico) December 4, 2021