Bob Dylan vendió todo su catálogo de música grabada así como los derechos de múltiples nuevos futuros lanzamientos a Sony Music Entertainment, según anunció el lunes la compañía aunque sin revelar el monto del acuerdo. Según informaciones de la industria, entre ellas de Billboard y Variety, el último acuerdo se elevaría a más de 200 millones de dólares.
A finales del 2020, el icónico artista de 80 años ya había vendido a Universal los derechos de autor de sus composiciones musicales (distintos de los derechos de grabación, que rigen la reproducción y distribución), en un acuerdo estimado en más de 300 millones de dólares.
Sony dijo que firmó el acuerdo sobre los derechos de grabación en julio del 2021, lo que estrecha aún más la relación de seis décadas con la compañía.
Tras destacar el “genio sin igual” de Dylan, Rob Stringer, presidente de Sony Music Group, subrayó la relación especial que ha mantenido Columbia Records con el artista desde el principio de su carrera. “Estamos sumamente orgullosos de seguir creciendo y desarrollando nuestra relación de 60 años”, sostuvo.
May your song always be sung
And may you stay forever youngBob Dylan signed to Columbia Records in 1961 and today Sony Music announced it has fully acquired his entire catalog of recorded music, as well as the rights to multiple future new releases. pic.twitter.com/kgswC8jRVG
— Columbia Records (@ColumbiaRecords) January 24, 2022