La Fiscalía General de la Nación de Colombia emitió un comunicado en donde confirmó que en una prueba toxicológica realizada al baterista Taylor Hawkins, de 50 años de edad, se detectaron de manera preliminar 10 tipos de sustancias, entre ellas marihuana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides. Sin embargo el informe no menciona la palabra sobredosis.
Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, falleció el día de ayer y fue encontrado muerto en una habitación del hotel Four Seasons Casa Medina en Bogotá, donde tendrían un concierto como parte del Festival Estéreo Picnic. Además se iban a presentar el domingo en el Lollapalooza Brasil.
Según reporta Luis Carlos Vélez, testigos en el hotel afirmaron que Hawkins llamó a la recepción para pedir ayuda debido a un “dolor en el pecho”, horas antes de ser encontrado muerto en su habitación.
A pesar de que no se ha confirmado el motivo de la muerte del músico, el Instituto Nacional de Medicina Legal aseguró que continúan con los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, la Fiscalía colombiana afirmó que seguirán con la investigación e informarán de manera oportuna los resultados obtenidos.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación sobre la muerte del ciudadano extranjero Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters. pic.twitter.com/K3Z7Ss9wcO
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 26, 2022
Quién hubiera dicho que estábamos presenciando la última actuación de Taylor Hawkins en su vida…
Un shock. Hasta siempre, bestia de la música. pic.twitter.com/O04uZoX7cD— Franco Tolone (@FTolone) March 26, 2022
Shit, losing Taylor Hawkins is rough man. He was integral to the Foo Fighters. Shit, this is tough. Rest easy Taylor pic.twitter.com/Etn1lsIIzc
— Andrew Harts (@AndrewHarts) March 26, 2022