La cantante Cardi B se declaró culpable ante una corte de Nueva York de dos cargos por delitos menores, evitando ir a la cárcel. El pasado 29 de agosto de 2018, Cardi B estaba en el club Angels Strip del barrio de Queens cuando se desató una pelea. Presuntamente su grupo de acompañantes arrojó botellas, sillas y una pipa de narguile que golpeó a una empleada del local. La cantante presuntamente ordenó el ataque contra dos hermanas que trabajaban en el club porque una de ellas se involucró con su esposo, el rapero Offset.
La admisión de culpabilidad le permite evitar un juicio y una eventual pena de cárcel. Los otros 10 cargos en su contra quedaron desestimados. Mientras que los dos admitidos serán retirados bajo la condición de que la artista cumpla con 15 días de servicio comunitario antes de enero de 2023.
Cardi B también debe pagar por los gastos de la Corte y mantenerse alejada de las dos mujeres que la acusaron.
Cardi said nothing when she walked out. Her attorney said the mother of 2 wants to put this 2018 incident behind her. She also did not want to deal w/the media circus that a trial would have sparked. Cardi will have to complete 15 days of community service in Queens. @NBCNewYork pic.twitter.com/FKXT0KtnJ1
— Melissa Colorado (@melissacolorado) September 15, 2022