- Confirman muerte de la cantante Sinead O’Connor en Londres, Inglaterra.
- Scotland Yard informa que no investigan el deceso como “sospechoso”.
- O’Connor padecía de trastorno bipolar desde 2003 y tuvo amenazas de suicidio.
La cantante de origen irlandés Sinead O’Connor perdió la vida este miércoles a los 56 años de edad en Londres, Inglaterra. La noticia la confirmó su familia a través de un comunicado para sus seguidores. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, se lee en el documento.
Ha muerto la cantante irlandesa Sinead Oconnor. La artista alcanzó fama mundial con una canción, "Nothing compares to you" a principios de los 90.
📰 https://t.co/PA7B1fWlsM pic.twitter.com/vDgPu4Gerg
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) July 26, 2023
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de la artista. Sin embargo se sabe que su salud mental era delicada tras la muerte de su hijo Shane de 17 años de edad, quien se quitó la vida en enero de 2022. Sinead había sido diagnosticada con trastorno bipolar en 2003 y amenazó con quitarse la vida en varias ocasiones.
🕯 Hoy el mundo del espectáculo se viste de luto para despedir a una de las más grandes leyendas de la música, Sinead O’Connor. QEPD. pic.twitter.com/9jyJU082ax
— Quadrante Plástico (@QuadratePlastic) July 27, 2023
Por lo pronto, este jueves Scotland Yard informó que la muerte de O’Connor no está siendo investigada como “sospechosa”. Es decir, que no considera que haya terceras personas implicadas ni indicios de criminalidad en el fallecimiento.
La vida después de Shane
Sinead O’Connor cayó en una profunda depresión tras el suicidio de su hijo Shane. Solo unas semanas después del fatal sucedo, la cantante irlandesa se internó en un hospital desde donde emitió varios comentarios que alarmaron a las autoridades y al público. “He decidido seguir a mi hijo. No tiene sentido seguir viviendo sin él. Todo lo que toco lo arruino, yo solo estaba aquí por él y ahora se ha ido. He destruido a mi familia, mis hijos no quieren conocerme”, expresó en ese momento la artista.
“Soy una mierda de persona y todos ustedes piensan que soy una buena persona porque sé cantar, pero no es así”, fue uno de los mensajes publicados.
Posteriormente Sinead, quien tiene otros tres hijos, se disculpó por sus publicaciones y aseguró que se sentía muy enojada y arruinada sin Shane, fruto de su matrimonio con el músico Donal Lunny. “Lo siento. No debí haber dicho eso, ahora estoy con policías en camino al hospital. Siento mucho molestarlos. Me siento perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará por un tiempo, pero me voy a encontrar con Shane. Esto es sólo un contratiempo”, publicó.
Sinéad O'Connor fue hospitalizada una semana después de que su hijo de 17 años fuera encontrado muerto. La cantante informó que iba a recibir ayuda, después de publicar una serie de mensajes inquietantes en Twitter. https://t.co/eLVN87Lox6
— CNN en Español (@CNNEE) January 14, 2022
Legado de Sinead O’Connor
Sinead O’Connor es recordada por su interpretación de “Nothing Compares to You”, tema lanzado en 1990 y por el que ganó un Premio Grammy al Mejor Video Musical. Además fue nombrado el single número uno mundial en 1990 por los Billboard Music Awards.
La cantante irlandesa lanzó diez álbumes de estudio.
- 1987: The Lion and the Cobra
- 1990: I do not want what I haven’t got
- 1992: Am I Not Your Girl?
- 1994: Universal mother
- 2000: Faith and courage
- 2002: Sean-nós sua
- 2005: Throw Down Your Arms
- 2007: Theology
- 2012: How About I Be Me (And You Be You?)
- 2014: I’m Not Bossy, I’m the Boss