- Hallaron sin vida al legendario actor estadounidense Gene Hackman, a los 95 años de edad.
- Lo encontraron muerto junto a su esposa Betsy Arakawa y su perro en su residencia de Santa Fe.
- Gene Hackman ganó dos premios Óscar y participó en más de 80 películas en su carrera.
La madrugada de este jueves apareció sin vida el legendario actor estadounidense Gene Hackman junto a su mujer Betsy Arakawa, y su mascota en su residencia de Santa Fe, Nuevo México, en los Estados Unidos. El sheriff del condado, Adan Mendoza, confirmó el hallazgo de los cuerpos, sin dar más detalles de lo encontrado en el lugar. Según la policía, de momento no hay indicios de una muerte violenta.
BREAKING: Gene Hackman, the prolific and versatile two-time Oscar-winning actor whose career spanned five decades, has died at 95 after he and his wife were found dead in their home Wednesday afternoon. https://t.co/uoHfBjpv3g pic.twitter.com/KX1fk4I5t0
— ABC News (@ABC) February 27, 2025
Hackman, de 95 años, se encontraba alejado de las cámaras desde 2004. Desde entonces se dedicaba a escribir novelas y pintar cuadros en su casa de Santa Fe, en la que vivía con su esposa Betsy de 63 años.
Gene Hackman
Eugene Allen Hackman nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino, California, Estados Unidos. El actor comenzó su carrera artística cuando tenía 30 años a principios de los años 60s, cuando inició a estudiar arte dramático en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles.
Hackman ganó dos premios Óscar, por sus actuaciones en las películas “The French Connection”, al interpretar al detective neoyorquino Jimmy “Popeye” Doyle en 1971.
GENE HACKMAN picking up the Best Actor Oscar for his performance as Popeye Doyle in The French Connection. pic.twitter.com/Al1nOGO3Qd
— All The Right Movies (@ATRightMovies) February 27, 2025
El segundo galardón dorado la obtuvo por su interpretación del sheriff “Little Bill” Daggett en la película “Sin perdón” en 1992, de Clint Eastwood. En cinco décadas de carrera, actuó en al menos 80 películas convirtiéndose en unos de los actores más versátiles de su generación y fue nominado otras tres veces al premio Óscar.
Entre su filmes se incluyen títulos como “Bonnie y Clyde”, “Poseidon”, “Superman”, “Superman II”, “Mississippi en llamas”, “Enemigo público”, “Tras líneas enemigas” y “La mexicana”, entre muchos otros.
Gene Hackman, entre los más grandes, para siempre. (1930-2025) pic.twitter.com/FCv4sAuSop
— Santiago García (@sangarciacorre) February 27, 2025