El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, anunciaron que a partir de este lunes inician las medidas de aislamiento total de sus habitantes para evitar la propagación de contagios por COVID-19. Aureoles Conejo apuntó que la decisión se tomó derivado de la falta de acatamiento de las recomendaciones básicas como mantener una sana distancia, el uso de mascarilla y la suspensión de reuniones masivas.
Por su parte, Enrique Alfaro dijo que las medidas serán las mismas que ya se habían anunciado desde el inicio de la etapa de aislamiento social, solo que ahora se vigilará que se cumplan. También anticipó que habrá sanciones para las personas que no sigan las medidas, y que únicamente podrán salir de sus casas a comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.
🔴 Aislamiento obligatorio en Michoacán y arranque del Plan Alimentario para hacer frente al #COVID19 | 20 de abril. https://t.co/Xpw9LkhAsT
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 20, 2020
El #COVID19 llegó a un punto crítico y tenemos que dar un paso decisivo. Escucha con atención este mensaje para que sepas en dónde vamos y las medidas que tendrán que aplicarse a partir del lunes. Ayúdame a difundir.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 19, 2020