José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, dio positivo a COVID-19 y lo informó a través de sus redes sociales. El funcionario estatal detalló que se somete periódicamente a pruebas del virus debido a las constantes giras que ha realizado por el estado. Horas antes de dar la noticia, el gobernador había informado que se había reunido con el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez y Leoncio Martínez, Director de Coordinación de Oficinas de Representación del INM, para tomar protesta a Octavio García como titular de la Oficina de Representación del INM en Durango.
Rosas Aispuro se une a los otros cinco gobernadores que han dado positivo, entre ellos se encuentran Omar Fayad de Hidalgo, Adán Augusto López Hernández de Tabasco, Francisco Domínguez Servién de Querétaro, Hector Astudillo Flores de Guerrero, y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.
Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de #COVID19
Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 28, 2020