A propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Protección a los Animales para prohibir las mutilaciones de animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Esta propuesta particularmente prohíbe el corte de la cola, orejas, cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes de las mascotas. Solo se establecen dos excepciones para realizar este tipo de actos: cuando se consideren necesarios en beneficio de un animal determinado o para impedir la reproducción.
La propuesta de la bancada del PAN, presentada por la diputada Ivett Bermea Vázquez, busca erradicar toda práctica que suponga el maltrato y sufrimiento innecesario de los animales, propiciando así un trato digno a otras formas de vida que conviven en sociedad.
Aprueba este Pleno Legislativo, incluir al catálogo de actos de maltrato y crueldad, establecidos en la Ley de Protección a los Animales, las cirugías o intervenciones quirúrgicas por razones estéticas. pic.twitter.com/bUAlWrGyl0
— Congreso Tamaulipas (@CongresoTams) November 26, 2020