El Ayuntamiento de San Juan Cancuc, en Chiapas, anunció que no permitirá la vacunación contra el COVID–19 entre sus pobladores. La Asamblea de Agentes Auxiliares Municipales informa que tras una reunión con las 45 comunidades del municipio, solo dos personas de los más de 24 mil habitantes aceptaron ser vacunados.
Al respecto, la Secretaría de Salud de Chiapas manifestó su respeto a la autonomía de los pueblos originarios, de sus autoridades municipales constitucionales y tradicionales. “Continuaremos abonando al diálogo, sensibilidad y políticas públicas que garanticen la salud de las y los chiapanecos”.
La Secretaría de Salud manifiesta su total respeto a la autonomía de los pueblos originarios, de sus autoridades municipales constitucionales y tradicionales. Continuaremos abonando al diálogo, sensibilidad y políticas públicas que garanticen la salud de las y los chiapanecos.
— Salud Chiapas Oficial (@SSaludChiapas) February 6, 2021
Pobladores de 45 localidades del municipio de San Juan Cancuc, Chiapas, rechazaron la campaña de vacunación contra la COVID-19 y señalaron que impedirán el paso a quienes pretendan ingresar a la comunidad con ese objetivo https://t.co/NZzQLIRrBC pic.twitter.com/nWM5UBfMc5
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) February 6, 2021