Autoridades del Estado de México separaron de su cargo al Dr. Carlos Aranza Doniz, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) por haber asistido al Super Bowl LV este domingo 7 de febrero. “El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que se ha separado del cargo de coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García”.
El argumento fue que Aranza Doniz y Gil García no tuvieron sensibilidad al acudir al evento deportivo, considerando reprobable la asistencia al Estadio Raymond James en Tampa, Florida, ya que, según informaron, “la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”.
🛑 #Exclusiva En pleno semáforo rojo y con los hospitales a tope, el director de Servicios de Salud del gobierno del Estado de México se fue al Super Bowl. Aquí las imágenes de Carlos Aranza en el estadio de Tampa, Florida. pic.twitter.com/KyRkZVnPVa
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 8, 2021