La atracción acuática “Riolajante” del parque Xenses del Grupo Xcaret, donde el pasado 27 de marzo perdió la vida el menor Leonardo Luna Guerrero, fue clausurada por Protección Civil del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, después de que el incidente se hiciera público. Personal de la dependencia pegó los sellos de clausura aproximadamente a las 12:00 horas.
Por su parte, Protección Civil de Durango, lugar de donde era originario el niño Leonardo, solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil que intervenga a fin de que se examinen exhaustivamente los parques de Grupo Xcaret, después de la muerte de Leonardo.
La Secretaría de Protección Civil del municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, suspendió la actividad acuática “Riolajante” del parque Xenses. https://t.co/ZRBlMVQTp4
— ContraRéplica (@ContraReplicaMX) April 2, 2021
La CEPC, a través de nuestro coordinador @DrPachecoV, solicitamos a @laualzua, titular de la @CNPC_MX su colaboración para la revisión exhaustiva de la empresa @XcaretPark, luego de los sucesos que se suscitaron ahí.
Toda nuestra solidaridad con la familia de @lunacalvo. pic.twitter.com/zvwrV7qGeG
— PROTECCIÓN CIVIL DURANGO (@CEPCDurango) April 1, 2021