Un par de perros, “Spay”, un pitbull de ocho meses, y un perrito callejero con el que jugaba, se encuentran en peligro luego de que cayeran dentro del socavón que se formó hace unas semanas en el poblado de Santa María Zacatepec, Puebla. Spay escapó de casa en un descuido mientras jugaba, y al acercarse demasiado al borde cayó dentro del socavón que tiene una profundidad de entre 15 y 20 metros. Acto seguido, el perro callejero que lo acompañaba también resbaló.
Desde el pasado 7 de junio, ambos animales están sin poder recibir comida o alimento, y mucho menos poder ser rescatados, debido al cerco de seguridad que establecieron las autoridades y debido a que no saben cuan reblandecida pueda estar la tierra en el perímetro.
En conferencia de prensa este jueves, el gobernador Miguel Barbosa dijo que especialistas ya trabajan en la manera de llegar a los perros, labores que son complicadas por diversos factores.
Hay rescatistas profesionales @UrsvaPuebla que ya tienen todo organizado para poder salvar a los dos perros que cayeron en el SOCAVÓN de Puebla. @Gob_Puebla Sólo hace falta su autorización G. @MBarbosaMX para iniciar las labores. https://t.co/BjwNJVY7r3 pic.twitter.com/hQJarX7g4Y
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) June 10, 2021
En diferentes medios se ha difundido la exigencia de salvar a los “lomitos” atrapados en el socavón, lo entendemos, queremos rescatarlos y estamos trabajando en ello. Es un tema que se está revisando con especialistas para poder hacerlo, no es una decisión sencilla. pic.twitter.com/kiFNEAxWkQ
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) June 10, 2021