El Congreso de San Luis Potosí avaló un punto de acuerdo que busca prohibir castigos corporales como chanclazos o nalgadas a niños, como método correctivo o disciplinario. Con la iniciativa de la diputada de Morena, Marite Hernández Correa, se señaló que se busca eliminar los golpes hacia los niños como modelo de crianza, pues afirma que promueve la violencia y atenta contra los derechos humanos de los niños.
El Congreso también exhortó a los 58 municipios de San Luis Potosí para realizar acciones de prevención para prohibir los golpes, además de promover modelos de crianza positivos. “Es promover espacios de sensibilización con autoridades estatales y municipales para acelerar la prohibición explícita del castigo corporal y humillante como método de disciplina y correctivo”, dijo Marite Hernández.
📰 Con el objetivo de establecer acciones tendientes a prevenir, atender y prohibir el castigo corporal contra niñas, niños y adolescentes, a iniciativa de la diputada @marite_correa , el Pleno del Congreso del Estado aprobó un #PuntoDeAcuerdo https://t.co/Hh1bExYvsM
— Congreso del Edo SLP (@CongresoEdoSLP) July 7, 2021