Un nuevo socavón se formó en el estado de Puebla luego de que un ciudadano intentó construir un foso para acumular agua de lluvia y utilizarla en actividades de riego. El hecho ocurrió en la localidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec. La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, señaló que la filtración de agua de lluvia y la humedad provocaron que el hoyo alcanzara un diámetro de 15 metros por 2 de profundidad. Indicó que un equipo interdisciplinario de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Infraestructura acudieron al lugar para evaluar posibles riesgos para la población, después de que los lugareños reportaron el hundimiento de tierra desde el pasado miércoles 14 de julio.
Las viviendas más cercanas están a 400 metros del socavón, por lo que además de Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura, la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Puebla realizan un análisis para saber las causas del aumento de su volumen.
• El hundimiento de tierra reportado en la localidad de Mesa Chica, en #Ahuazotepec fue ocasionado por la construcción de un foso para acumular agua y utilizarla en actividades de riego.
🔗 https://t.co/ubjbu9Rbmd— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) July 15, 2021
Ante el hundimiento de la tierra en la comunidad de Mesa Chica en #Ahuazotepec, personal de #ProtecciónCivil y de la Secretaría de #Infraestructura estatal, se encuentran trabajando en el sitio; se acordonó la zona a fin de evitar algún incidente. pic.twitter.com/2my25eIqrS
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) July 15, 2021
La construcción de una poza para almacenar agua de lluvia, la causas de la aparición de un "socavón" en Mesa Chica en Ahuazotepec #Puebla, confirmó @ANALUCIAHILL titular de Gobernación. Un equipo de @PC_Estatal e @InfraGobPue se encuentran en la zona. (📹 @cuazzjjhm ) pic.twitter.com/K8IKOiH4ZV
— 𝑨𝒍𝒆𝒋𝒂𝒏𝒅𝒓𝒂 𝑩𝒂𝒖𝒕𝒊𝒔𝒕𝒂 (@AleBau_Tribuna) July 15, 2021