María Ravelo, madre del joven veracruzano José Eduardo Ravelo “El Güero”, llevó el féretro de su hijo a las puertas de Palacio de Gobierno de Yucatán para exigir justicia. Ella asegura que su hijo fue violado por policías en una patrulla y asesinado a golpes. Según reportes, el Servicio Médico Forense informó que Ravelo falleció víctima del síndrome de destrucción orgánica múltiple y politraumatismo.
El gobernador del estado, Mauricio Vila, aseguró a través de sus redes sociales que los policías presuntos responsables ya se encuentran detenidos. “Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E. originario de #Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias”, dijo Vila. Además expresó sus condolencias y apoyo a la familia. “Nos unimos a la pena que embarga a la familia y reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la @fgeyucatan que investiga los hechos”, y aseguró que se hará justicia y se aplicará la ley.
Doña María Ravelo llevó el féretro de su hijo José a las puertas del Palacio de Gobierno de Yucatán. Entre lágrimas, pidió ser recibida por el gobernador Mauricio Vila.
Quiere #justicia por la muerte del joven, quien fue golpeado y violado por policías. pic.twitter.com/x3K9dCjQBK
— Christian López (@ChrisLo21) August 7, 2021
Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E. originario de #Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias. (1/2) pic.twitter.com/BewuOZYWFB
— Mauricio Vila (@MauVila) August 7, 2021