El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció esta mañana que se fortalecerán las medidas de restricción en puertos y aeropuertos, esto incluye solicitar a las personas que viajan en cruceros contar con la vacuna y una prueba negativa COVID-19 para poder bajar del barco. “En el caso de Puerto Vallarta, en el que la llegada de los cruceros es inminente, lo que vamos a establecer con toda claridad es que no podrán bajarse de un barco personas que no estén vacunadas y que además no pasen la prueba correspondiente”, anunció el Mandatario. “Si se pueden hacer las cosas bien, el regreso de los cruceros es clave para la reactivación económica pero lo primero es la salud pública”, aseguró.
Además, Alfaro señaló que si bien no se estarán implementando nuevas medidas para frenar los contagios de COVID-19 que van a la alza por la variante Delta, en estos espacios así como en el aeropuerto se verán reforzados los protocolos.
Estamos ante un momento difícil de la pandemia, los contagios de #COVID19 se han ido al alza, pero no estamos en la misma situación que hace un año. Este es un mensaje muy importante para Jalisco, escucha con atención, no bajes la guardia y pasa la voz:https://t.co/grEtsR2hhP
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 9, 2021